Términos y condiciones de uso

POLÍTICAS Y CONDICONES DE COMPRA MEDIANTE PLATAFORMA E-COMMERCE

 

INFORMACIÓN GENERAL

Jinca Foods S.A. –en adelante Jinca Foods- una sociedad costarricense registrada ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional con cédula de persona jurídica número 3-101-632905 domiciliada en Tacacori de Alajuela, 300 metros oeste de la Escuela Luis Sibaja, número telefónico 2440-1255, email: servicioalcliente@grupojinca.com, quejas@grupojinca.com

 

PLATAFORMAS ECOMMERCE.

Jinca Foods establece como plataformas ecommerce para la venta de sus productos; página web www.jincafoods.com, número de whatsapp 7075-9329. Jinca Foods se reserva el derecho de adoptar, establecer, cambiar o eliminar cualquier plataforma ecommerce para promocionar o vender sus productos a su conveniencia y sin previo aviso y si afectar los compromisos previamente adquiridos.

 

HORARIOS DE PRESTACIÓN, ADAPTACIÓN, MODIFIACIÓN Y/O ELIMINACIÓN DEL SERVICIO

Jinca Foods establece un horario de prestación de servicio de lunes a domingo durante las 24 horas para consultar, gestionar y realizar compras mediante la página www.jincafoods.com.

Y un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm para compras mediante plataforma de Whatsapp y llamadas telefónicas al departamento de Servicio al cliente. Jinca Foods se reserva el derecho de adoptar, establecer, cambiar o eliminar horarios de prestación del servicio sin previo aviso.

 

PRECIOS

 Los precios aplicados a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web o en la aplicación móvil en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el impuesto sobre las ventas, salvo que se trate de productos exentos de dicho impuesto en virtud de una disposición legal o reglamentaria. 

Las ofertas, si existieren están debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Jinca Foods se reserva el derecho de aplicar cambios en los precios de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

 El costo del envío de los pedidos siempre se indica en el comprobante de compra

 

RECEPCIÓN Y ENTREGA DE PEDIDOS

Métodos de recepción de pedidos.

Plataforma web: Los pedidos se pueden recibir en cualquier momento del día, todos los días de la semana.

Whatsapp: Los pedidos se pueden recibir en cualquier momento del día. Todos los días de la semana. Se apercibe al cliente que estos serán valorados en los horarios establecidos en el apartado “HORARIOS DE PRESTACIÓN, ADAPTACIÓN, MODIFIACIÓN Y/O ELIMINACIÓN DEL SERVICIO” párrafo segundo.

 

 

 

Horario de Entrega de pedidos

Las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm. Por motivos comerciales o de fuerza mayor, Jinca Foods puede modificar los horarios de recepción de pedidos o entrega de forma unilateral, y no está obligado a notificarlo al cliente. Jinca foods establece un tiempo máximo de entrega de cinco días hábiles desde el momento que se recibe el pago del pedido.

Métodos de entrega

La entrega se puede realizar por medio de Correos de Costa Rica o el repartidor de la empresa.

 

PAGO

Compras on line: Se debe realizar por medio de la página web con pago electrónico bajo la plataforma establecida del Banco Nacional de Costa Rica.

Compras vía Whatsapp: El pago se puede realizar mediante simpe móvil, transferencia electrónica a la cuenta Jinca Foods en el banco Nacional de Costa Rica, tarjeta de crédito o débito o bien en efectivo al momento de la entrega del pedido. Aplica según zona de entrega.

 

CONDICIONES DE LA ENTREGA. 

Compras on line: Sólo se despachan pedidos si previamente el cliente ha pagado la totalidad del monto de la factura a través de la forma de pago establecida, incluyendo el costo de entrega, dentro del área de cobertura.

Compras vía Whatsapp: La entrega se realiza cuando el cliente pague la factura por los métodos establecidos para esta modalidad de compra.

Cuando el lugar de entrega se encuentre en un condominio, urbanización o edificio con control de acceso, el cliente debe coordinar las autorizaciones de acceso respectivas previamente a la entrega. El repartidor está facultado a cancelar la entrega del pedido luego de quince minutos de espera.

En caso de que la entrega no se realice por alguno de los motivos aquí previstos, el repartidor devuelve el pedido a la empresa. El pedido queda sujeto a cancelación del cliente o bien reprogramación de la entrega. Los nuevos costos de entrega son a cargo del cliente.

En caso no realizar entregas por motivos de fuerza mayor Jinca Foods reprograma la entrega con el cliente según las condiciones y plazos establecidos.

 

ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

En caso de consulta y/o reclamos Jinca Foods pone a disposición los siguientes contactos.

Teléfonos: 2440-1255 ó 7075-9329 en un horario de lunes a viernes de las 8 am a las 6 pm. 

Correo electrónico: quejas@grupojinca.com

Los plazos de respuesta a las reclamaciones formuladas dependen de su complejidad, pero no deben superar los cinco días hábiles. El cliente puede dar seguimiento a sus reclamaciones por cualquiera de los medios antes indicados.

 

REVISIÓN DEL PEDIDO Y RECLAMOS

 El Cliente debe revisar el pedido al momento de la entrega, verificando que se encuentre conforme y que no ha sufrido ningún daño involuntario por el transporte y/o manipulación, al momento de la entrega. Si el cliente no se encuentra en el lugar de entrega, se entiende que cualquier persona que recibe el pedido está autorizada por el cliente para revisar el pedido y constatar recibido. Cualquier reclamo o inconformidad con el pedido debe realizarse por el cliente en el momento de entrega, o más tardar en un plazo de 2 días naturales, en consecuencia, no se acepta ningún reclamo posterior a ese periodo, sin perjuicio de los derechos de retracto y garantía con los que cuenta el cliente.  

 

DEVOLUCIONES Y RECLAMOS

En caso de compras por medio de la plataforma electrónica, los procedimientos de reclamos y devoluciones de productos, son los siguientes:

El cliente debe comunicarse vía telefónica a servicio al cliente al número telefónico 2440-1255 o por medio del correo quejas@grupojinca.com, donde debe detallar los motivos de su devolución.  

La devolución procede cuando el producto adquirido cuente con las condiciones óptimas para su uso o consumo, para lo cual Jinca Foods coordina el retiro del producto en el lugar donde se entregó el pedido.  Se le cambia por un ítem igual o se le hace el reintegro en efectivo del monto correspondiente al valor del producto, siempre y cuando la devolución proceda de acuerdo con la política de devoluciones. 

En caso de que un producto no tenga existencias, se procede con la devolución del dinero en un plazo máximo de 5 días hábiles a la cuenta del cliente o de quien este indique. En el segundo caso, el cliente debe proporcionar los datos necesarios e indicar mediante autorización escrita.

El derecho de devolución o reclamo no aplica a productos que hayan sido utilizados total o parcialmente de acuerdo a sus indicaciones, ni productos cuya caducidad sea menor o igual a la fecha en la que se comunique el reclamo.

Cualquier costo relacionado con la devolución del bien reclamado, debe ser asumido por el cliente.

 

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 Una vez identificado e ingresado al área privada, los datos enviados por el cliente al realizar cualquier transacción son transmitidos por medio de conexión segura y encriptada, utilizando el protocolo Secure Socket Layers (SSL).

 Jinca Foods realizará todas las transacciones por medio de la plataforma de pago del Banco Nacional, quien ha sido certificado y regulado por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF)

 

NATURALEZA DE LA CONTRATACIÓN 

El presente contrato de comercio y servicios electrónicos tiene como objetivo la regulación de las condiciones de acceso al área de acceso privado del sitio web www.jincafoods.com y la aplicación móvil asociada (en adelante Área Privada), así como el acceso a los productos y servicios que ofrezca Jinca Foods a sus clientes a través de dicha área privada.

 A través del Área Privada, el cliente tendrá acceso entre otros, a los siguientes servicios:

Contratar productos y servicios que Jinca Foods ponga a disposición del cliente, en los términos y condiciones que en cada momento se ofrezcan en dicha plataforma.

Recibir comunicaciones e información en general que por este medio le dirija Jinca Foods.

El contrato y cualquier condición particular adicional se celebran en español, y en esta lengua se realizarán las comunicaciones que Jinca Foods dirija al cliente durante la relación contractual, a no ser que las partes acuerden otra cosa.  Con independencia del lugar en el que se encuentre el cliente, este contrato se regirá por la legislación vigente en la República de Costa Rica, a cuyos tribunales el cliente acepta someter cualquier disputa o diferendo. La declaración de nulidad o invalidez por parte de juzgados y tribunales competentes para ello de alguna de sus condiciones, no afectará a la validez del resto de las condiciones establecidas.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Además de cualquier obligación que resulte impuesta por disposición legal o reglamentaria, el cliente estará obligado a lo siguiente:

Custodiar el acceso a la plataforma de comercio electrónico, haciendo un uso responsable y personal de su usuario y contraseña, y debiendo informar de forma inmediata cualquier vulneración a su información personal.

Disponer, por sus propios medios y a su cuenta, de todos los sistemas de acceso requeridos para el uso de los servicios de comercio electrónico y del Programa, a saber, el software, hardware, antivirus, y demás herramientas requeridas para su utilización.

Debe cumplir las políticas, reglamentos y disposiciones que Jinca Foods dicte para la regulación del servicio de comercio electrónico.

Debe suministrar información veraz y actualizada.

Debe realizar los pagos que sean requeridos por los bienes o servicios que contrate en la plataforma electrónica. 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de este sitio web se encuentran protegido por derechos de propiedad intelectual. No se permite su utilización con ningún producto o servicio que no sea de Jinca Foods, y que de ninguna manera pueda causar confusión entre los consumidores, o que afecte la imagen de Jinca Foods.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

Jinca Foods es una empresa comprometida con la protección y confidencialidad de los datos personales de sus clientes, por lo que los mismos son tratados y almacenados en servidores seguros. 

Para acceder y utilizar al área privada y realizar transacciones de bienes o servicios es indispensable que facilite los datos personales que se indican como obligatorios. Es obligación del cliente suministrar datos exactos, reales y actualizados, de lo contrario, no podrá formalizarse el contrato y no podrá acceder y utilizar los servicios ni realizar transacciones.

Los datos personales del cliente pueden ser incorporados en bases de datos propiedad de Jinca Foods con el fin de gestionar sus pedidos y comunicar al cliente sobre productos y servicios con el fin de ofrecer un trato personalizado. Al celebrar este contrato el cliente emite su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales. 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de la persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, Ley No. 8968, el cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos comunicándolo por escrito a Jinca Foods ó por medio del servicio de Atención al Cliente al teléfono 2440-1255.

Es todo.

Cesta de la compra

0 Items ₡0.00