Quienes somos

 

Image

En Jinca Foods nos dedicamos a la fabricación de alimentos nutritivos, saludables y libres de gluten. Fue fundada en el año 2012 cuando miembros de la familia fueron diagnosticados con celiaquía, en ese momento en el país había una limitada oferta de productos libres de gluten en el país por lo que se vieron motivados a crear la empresa. 

Se inició comercializando harinas y pre-mezclas para panificación, y de ahí se empezaron a desarrollar y comercializar otros productos que hacían falta en el mercado tales como sazonadores, empanizadores, galletas, granolas, aceites, superfoods, cereales, snacks;  el ultimo que la compañía lanzó fue elñ pan cuadrado libre de gluten, por su complejidad fueron varios años de investigación y desarrollo para lograr perfeccionarlo. Los productos libres de gluten son más difíciles de producir y desarrollar por la ausencia del gluten que es el que da el amarre, elasticidad y textura de productos normales en el mercado, a la hora de desarrollarlos se vuelve todo un desafío poder sustituir el gluten y dar un buen sabor y textura a los productos, Jinca Foods se ha caracterizado por su inversión en investigación y desarrollo, lo que se refleja en la calidad de sus productos. 

Actualmente la compañía está certificada por la FSSC 22000 que es un esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000, está diseñada para impulsar la armonización internacional y la transparencia en las normas de inocuidad alimentaria y este último año se certificó libre de gluten con la Gluten Free Certified Organitation (GFCO) el cual es el más reconocido y respetado del mundo; es la única entidad acreditada con el ISO 17065 quien certifica otras compañías como Gluten Free, este símbolo GF significa confianza y unificación para las personas que consumen productos libres de gluten hoy en día. 

Al día de hoy la marca está presente en los principales supermercados del país y es la preferida por los costarricenses que consumen este tipo de productos, además exporta a Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y está por entrar a El salvador y Honduras. Ha sido una compañía con varios reconocimientos a través de sus años como PYME exportador, 2do Mejor Proveedor PYME Auto Mercado 2017.

Nuestra expectativa de crecimiento es muy amplio ya que proyectamos desarrollarnos, tanto a nivel nacional como internacional, y llegar a muchos países donde podamos contribuir a satisfacer esta necesidad, ya que somos una solución para muchas personas que no tienen al alcance de productos de este tipo, somos calidad, variedad y garantía de productos libres de gluten.

Visión

Queremos ser identificados como el grupo empresarial que va a la vanguardia en la innovación, el desarrollo, mano factura y venta de productos saludables de alta calidad y con inserción en los mercados nacionales e internacionales con marcas reconocidas y que no necesitan más publicidad que el mismo consumo de sus productos y que apoya directamente la decisión generalizada de “elige vivir sano”.

Misión

“Ser líderes en el desarrollo y producción de alimentos saludables, cambiando tendencias de consumo de alimentos; logrando ser la empresa siempre a la vanguardia en ventas nacionales y exportaciones a nivel de Latinoamérica y Norteamérica. Así mismo, JincaFoods tiene como objetivo el crecimiento sostenible de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores”.